Translate

lunes, 23 de abril de 2018

“Lo que pensaba Rocinante”

"LO QUE PENSABA ROCINANTE"



- ¡Ay… vaya suerte la que me ha tocado en esta vida!, hubiera deseado haber sido un pájaro que volase por los vientos tranquilo y sin miedos, o quizás un gato juguetón que fuese mimado por una bella doncella o incluso hasta un cerdo que contento, gozara en el barrial de su puerquera; ¡pero no! Me ha figurado ser un caballo domesticado, cabalgado por un caballero colgado, cuyo coco le juega malas pasadas…

Y ahí están de nuevo… él y su fiel escudero, que no cansa de repetirle lo desfasado que está de la realidad; pero el pobre viejo se niega a entender... más empanado que alguien que se coloca con hongos del campo.  Así es... mi estimado amigo asno… deberéis acogerte a la mala suerte de andar entre las ridículas batallas de un viejo caducado y un gordo encarretado, que se niega por bondad, a abandonar a este vejestorio.

No imagino lo que pensará la bella Dulcinea desde sus aposentos, al saber que este chiflado viejo lo hace todo por ella…¡vaya locura del amor!

Bien, aquí vamos de nuevo, rumbo a aquellos molinos de viento, cuya magnífica presencia tanto asusta a este anciano decrépito, debo llevarle hasta ellos, y arriesgar mi pellejo tan solo por estar bajo su incurable presencia; pero no te asustes amigo asno, estos ya son rituales de cada semana y con el tiempo te acostumbras a ellos.

Avanzó Rocinante en un trote singular, para simular obedecer enérgicamente a su amo y casi llegando a su objetivo, no repuso en gritar:

-¡Señor… pero no podemos seguir más allá porque… (un golpe en seco, le retumbó la cabeza)

Minutos más tarde, mientras recuperaba el sentido, vió a su lado a Sancho, socorriendo a Don Quijote y el asno con mirada de susto y compasión le miraba fijamente

  • Ves asno… ya te decía como cada loco tiene su cuento… el viejo, loco de amor por Dulcinea, ataca sin cordura a los gigantes molinos; Sancho, sin otra motivación para hacer algo de sí, debe resignarse a ser la sombra de su Quijote; y tu y yo amigo mío, atorados en la confusa idea de ser unos pobres enjalmados que pasan desapercibidos en esta loca historia sin sentido.


"Monologo inspirado en un aparte de El Quijote de la Mancha"  ( un tercer punto de vista)


Juan Pablo D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario